Johannes Regis, conocido también como Jehan Le roy, fue un compositor de la escuela franco flamenca del Renacimiento que vivió aproximadamente entre los años 1425 y 1495 ó 1496, trabajó en Cambrai, Amberes y Soignies, siendo el autor que más asiduamente cultivó el motete de ténor a cinco voces. Estos motetes son una contribución importante en el Códice de Chigi.
No se conoce nada sobre la vida de Johannes hasta el año 1451 en que se encontraba como maestro de coro en la iglesia colegiata de San Vicente de Soignies en el condado de Henao, Bélgica. Al año siguiente sería rector de la colegiata Gilles Binchois, cargo que ocupó hasta su muerte ocurrida en septiembre de 1760, por lo que es probable que trabajaran varios años juntos los dos compositores.
Probablemente Johannes Regis comenzara a trabajar en la catedral de Cambrai en el año de 1462, la primera música conocida del compositor, y que se conserva en los libros de cánticos de la catedral, data de esa fecha, como lo es su misa L'homme arme. Alrededor de 1450 ya había escrito una misa, perdida actualmente, basada sobre la misma melodía de la popular canción del renacimiento, en cambio, su misa Dum sacrum mysterium/Missa l'homme armé, copiada en la catedral de Cambrai en 1462, es la primera de este tipo que goza de una datación cronológica exacta. Hasta 1465 abarca la fecha en que se incorporó la música de Regis a los libros de cánticos en Cambrai.
Desde 1464, Regis sirvió como secretario al canónigo de la catedral de Cambrai, Guillaume Dufay, hasta la muerte de éste acaecida en 1474. Al parecer, Regis siguió viviendo en Cambrai durante mucho tiempo. Johannes Tinctoris incluyó el motete de Regis en el libro III de su Tratado de contrapunto como ejemplo a seguir, trató al compositor como uno de los importantes de la época dándole buena reputación.
Johannes Regis probablemente murió a principios del verano de 1496, puesto que su puesto fue declarado vacante entonces, y eliminado.